Pueden proyectar su lengua gracias a la fuerza de su mandíbula. Los huesos de la mandíbula están unidos con ligamentos elásticos, por lo que pueden abrir de forma desproporcionada la boca.
El cuadrado(un hueso) une el cráneo con la mandíbula inferior. Este hueso es largo y movible, permite que ambas partes se puedan separar.
Las serpientes se tragan su presa sin partirla ni masticarla. Si la presa es grande, la mandíbula inferior se separa del cráneo, por el cuadrado, ampliando la capacidad de su boca.
Las serpientes pueden ser venenosas o no. Se daba el nombre de ofidismo a la intoxicación producida por el veneno de las víboras.
Son animales de sangre fría o poiquiloternos, dependen del medio exterior para poder regular la temperatura de su cuerpo.
Curiosidades:
1. Algunas serpientes se alimentan únicamente de otras serpientes.
2.Las víboras son vivíparos, paren crías vivas.
3.El veneno de las crías de serpientes es más potente que el de las adultas.
4.Las serpientes venenosas pueden decidir si administrar mucha dosis o poca dosis de veneno cuando muerden.
5.Las serpientes de cascabel han descubierto recientemente que con el cascabel se les puede localizar y han empezado a perderlo.
6.Las serpientes que más muertes causa al año en el mundo es la Russell.
7.Las serpientes pueden tragar animales varias veces más grandes que su propia cabeza, mientras lo tragan asoman la tráquea por debajo de sus presas para poder seguir respirando mientras tanto.
8.Las serpientes olfatean por la lengua.
9.Todas las serpientes son sordas.
10.Las serpientes hembras son siempre más grandes que los machos.
11.La pitón es la serpiente conocida que puede llegar a ser más larga.
12.Las serpientes tienen 6 filas de dientes curvos, situados dos abajo y cuatro arriba.
13.Las serpientes más venenosas conocidas son las marinas y las de tierra son : la tai-pan de Australia y la mamba negra de África.
14.Cuando crecen, deben cambiar la piel y en ese proceso no se alimentan, porque la cornea de los ojos se les pone gruesa y no ven.
Aquí os adjunto un vídeo explicativo sobre serpientes, especializados en niños, para que se queden con la boca abierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario