domingo, 16 de junio de 2013

Los pingüinos

Los pingüinos son aves marinas. Son aves, porque tienen plumas, son aves porque aunque no puedan volar,  permanecen gran parte del tiempo en el agua.
Son muy difícil verlos, porque permanecen mucho rato en el agua. En temporada de cría permanecen en la tierra para anidar y criar sus pichones. Poco después vuelven a regresar a tierra, o a algún trozo de hielo, para mudar sus plumas.

La mayoría de los pingüinos pescan en las aguas antárticas de los océanos del hemisferio Sur. Casi todos nadan en aguas de bajas temperaturas, de aguas heladas donde los seres humanos no podemos aguantar las temperaturas.

Los pingüinos pueden permanecer en esas aguas porque su cuerpo ha evolucionado para vivir en este medio ambiente. Sus alas se han convertido en aletas.
Debajo de la piel cuentan con una gruesa capa de grasa. Esta grasa fue causa de que muchos pingüinos murieran a manos de los marineros que se dedicaban a matar ballenas y otros animales para obtener aceite y grasa animal, esto ya no sucede.

Otra de las características que tienen los pingüinos es que tienen los huesos compactos. Los pingüinos al tener los huesos sin  cavidades pesan más y esto les ayuda a mantenerse debajo del agua con mayor facilidad. 



CÓMO DIBUJAR UN PINGÜINO:

Aquí os adjunto una imágen de como dibujarlo



¡Y por último un vídeo explicativo! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario